sábado, 9 de mayo de 2009

ACTUALIDADES

Hace unos dias saboreé el mejor jamón que he probado jamás . No era ibérico , ni de cebo ni de recebo , ni siquiera tenía la pezuña negra . Era un jamón vulgar que costaba a 6 € el kilo . Poco después deduje por una noticia de la prensa , que el cerdo que en su momento fué propietario del pernil que comí , en la porqueriza tenía un jardín de infancia lleno de juguetes . Dicen que desarrollan los instintos del animal , aunque sea para acabar en cualquier matadero . Creo que a Berlusconi le han hecho lo mismo , le han colmado de juguetes, y han sacado a relucir sus instintos más fascistas , tanto en su vida personal , como en los comentarios fuera de uso , acerca de las víctimas del terremoto , como ahora , por recomendar para Europa un presidente "prestigioso"como Aznar o Blair . Que me perdonen los italianos , pero ese señor es una vergüenza para un pais , dónde sé que hay mucha gente buena , simpática , y con buen gusto .




Por otra parte , leo con asombro que el último sorteo del euromillón , ha tocado en España y con la friolera cifra de 21.000 millones de pesetas , lo cual equivale a una de las mayores fortunas del pais . Me hace plantearme dos reflexiones . Si esta persona era socialista , ¿lo seguirá siendo , o habremos perdido un voto? . Y la segunda reflexión y más importante....Si durante tantos años y tantos sorteos diarios que hay , y siempre tocan , y yo no conozco a nadie . ¿Será todo un montaje , o es que le toca siempre al mismo?.











El " ilustre " periodista Federico Jiménez Losantos ,
ha anunciado , que deja la Cope . Una muy buena noticia , a ver si esta cadena se racionaliza un poquito , y al igual que Benedicto XVI , ha promulgado que no se puede ni se debe negar el holocausto , desde la cadena Cope , a ver si reconocen los crimenes del fascismo español , desde el año 1.936 , hasta el 1.975 .








Por si no teniamos suficiente polémica con el aborto , y la posterior reforma de la ley , ahora la ministra Trinidad Jimenez , nos obsequia con otra perla para el debate , la píldora postcoital o del dia después . Ya han saltado a la palestra las críticas de los de siempre , considerando que la ingesta de la pastillita 24 horas después del coito , es un aborto . El traer sin control niños al mundo , no poder ofrecerle unas condiciones saludables , ni de alimentación , ni de sanidad , ni de educación , como pasa en los paises tercermundistas , si " reconocemos " la palabra aborto como" crimen" . ¿Cuantos abortos se están cometiendo , con esos niños que no han pedido nacer ? . Trinidad , duro con ellos .






No dejemos que las corrientes nacionalistas se paseen a su antojo por delante de nuestras narices . Todos los españoles somos " hermanos " , aunque no lo queramos reconocer . La sardana , el baile popular catalán , fué compuesta por Pepe Ventura , un sevillano afincado en Figueres , que amaba a Catalunya , como un catalán más . Enric Granados o Isaac Albeniz , catalanes los dos , entre otros , compusieron obras maestras , inspiradas en la tierra española . Los catalanes , tenemos un hecho diferencial , una lengua propia , una cultura propia , podemos ser nación o no , pero no podemos cerrarnos fronteras con nuestros vecinos los españoles . No permitamos que ningún nacionalista , ni catalán , ni españolista , nos haga tener una visión errónea de la relación entre los españoles de distintas naciones .

No hay comentarios:

Publicar un comentario